Y en el día del Maestro qué mejor que recordar a uno que se llamó El Libro Gordo de Petete, cuyos fascículos coleccionables traían ademas de una genial forma de explicar tanto hechos históricos como científicos (al igual que los micros televisivos), hermosas tapas recreadas por Petete y alguna secretaria de turno, con chicos o solo, pero siempre rodeado de hermosas maquetas. Además en la contratapa traía láminas coleccionables de la Historia del Traje excelentemente ilustradas por Salinas padre e hijo. Y asi hoy comenzamos con otra sección fija de este blog que serán sus tapas comenzando con la del primer fascículo en que Petete es acompañado nada mas ni nada menos que por Gachi Ferrari, una asidua compañera de portadas.
jueves, 11 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Excelente idea Omar! Yo aún tengo muchos fasículos del Libro Gordo empastados (supongo que por eso han sobrevivido al tiempo) y cuánto aprendía uno con esos ejemplares, aunque creo que me llamaban más la atención las ilustraciones de Petete y Zapatoso (creo que ese era el otro personaje no?). Saludos.
Otra ternurita de Garcia Ferré.
Hol Beto, asi es , ese era el nombre del compañero de aventuras de Petete, me alegro que te haya gustado la idea de publicar las tapas de estos fascículos y espero que hayas podido comunicarte con Germán el otro día. Un abrazitus!
Gracias Mari, vos esta segura que no sos también una criatura ideada por García Ferré porque también sos otra ternurita!! Un besotote!
Petete era muy tierno, pero Gachi Ferrari le ganaba! Es un pensamiento que no es de ahora, ya en aquella época me provocaba la misma sensación.
Publicar un comentario