sábado, 11 de octubre de 2008

Galeria de fotos del Evento Homenaje a Don Manuel García Ferré...

Con participantes en el escenario...

Aqui el amigo Charles participando también en el escenario...

Fabiancitus con el Maestro De Los Ríos!!...

Montando la pantalla para la proyección...

El Disco de Firulte que hace poco consiguió Marisa...


Exposición de Discos...





Qué cantidad de juguetitus!!!


El Anteojito Playero.... ahhh!!

Proyección de publicidades retro entre las cuales esta de Anteojito...






El Equipo de Maestros Dibujantes en escena....
Una vez mas Gracias Fabián y Daniel por todo el aporte que hoy compartimos con los amigos del Blog!!


Evento Homenaje a Don Manuel García Ferré..


Anoche como muchos amigos fans sabrán, se realizó un homenaje a don Manuel García Ferré en el complejo La Plaza en Bs As, y hubiera sido otro evento mas que me habría perdido por los 1200 kms que me separan de Capital si no hubiese sido por mi gran amiguitus FABIAN APÓLITO ( Creador y webmaster de la página oficial de Violeta Rivas ) que junto a Daniel Miño (webmaster del sitio de Tormenta), en distintos flashes informativos( llamadas telefónicas ) iban haciendo un relevamiento del evento y trasmitiéndomelo a tal punto que por momentos sentía que estaba entre los presentes, y aunque no podía ver nada podía imaginarme hasta las caras de los espectadores, pues entre el relato de mi querido amigo que era tan detallado y la emoción que se sentía en su voz al poder revivir por un ratito al menos aquellos inolvidables años de la niñez, era imposible no sentir esa emoción colectiva.
Todo comenzó con un mensaje de texto consultandole a mi amigo como estaba desarrollandose el evento, luego de eso vinieron un sinnúmero de llamadas relatándome el minuto a minuto. Sin duda un gesto que mas allá de la amistad que nos une no puedo dejar de remarcar.
Bueno, les cuento mas o menos para todos aquellos que como yo no pudieron asistir.
El evento cabe destacar fué organizado por Tulio a quien seguramente muchos conocerán por su negocio de coleccionismo y como coleccionista tal. Era obvio que en dicho evento expondría entonces todo el material que posee y es asi como en el lugar que al parecer era pequeño(,tipo café concert de los años setenta según lo comentado por mi amigo,con mesas pequeñas pero un gran escenario), sobre dos mesas estaba expuesto todo el merchandising que se pudiese imaginar. Las mesas de los espectadores todas enumeradas, y a Fabián le tocó estar al lado de ese Anteojito Playero que tanto añoro y que le hacía recordar mi presencia, allí, jajajajá! no sé si seré pesado con ese muñeco, no?...bueno, prosigamos.. el grupo de gente que asistió rondaban todos entre los 37 y 47 años aproximadamente , y al parecer los mas mayorcitos eran los dibujantes invitados, entre los mas destacados Jorge de los Ríos y Grisolía que al estilo conferencia de prensa hablaron sobre sus trabajos y su paso por la editorial García Ferré.
Dos grandes ausentes fueron el propio Don Manuel, que por razones personales ( su esposa estaba enferma) no pudo asistir, y otra de las invitadas que tampoco pudo asistir fué Amalia Scaliter(por estar de viaje aprovechando el fin de semana largo), mas conocida como Puchi, la co-conductora ,que junto al recientemente desaparecido Guillermos Lázaro, animaban el programa El Club de Hijitus del que se proyectaron aproximadamente 10' de cinta muda que dejó de la misma manera a toda la concurrencia, que en mas de un caso pasó a ser material inédito y para otros volver por minutos a la infancia.. Cabe destacar que entre los invitados estaba presente Cañito, el partener del querido y también desaparecido payaso Firulete.


Otro material de impacto fué una publicidad relatada por Pedro Mansilla, promocionando la serie de Hijitus donde podían verse imágenes del capítulo de "La Joyería". También hubo otro corto tambié mudo, pero esta vez de Pi-Pío , material que originalmente era realizado integramente por el en 16 mm, y que sin duda formaron a posteriori su habilidad en la animación.
El broche de oro fué el capítulo piloto de Hijitus que nunca salió al aire por ser solo material para atrapar la atención de las productoras televisivas de aquellos años.



El evento fué animado por el propio Tulio que hizo participar a los concurrentes haciendo Karaoke, y con juegos de preguntas retro donde participó el querido amigo Carlitos Carella que fué además mencionado por su blog, como lo fué también mi amigo Fabián con su página de Violeta Rivas.
El evento no fué todo sobre él mundo de García Ferré, sino que también se rindió homenaje a Narcizo Ibañez Menta, el personaje El Zorro y un documental sobre el actor que lo personificaba (Guy Williams)y su paso por Bs As. Un completo material biográfico del actor hasta su desaparición.
Como fondo de todo este evento se escuchó música del Club del Clan y Sótano Beat.
Y asi amigos, finalizó la noche del viernes 10 , que seguramente habrá despertado distintas emociones entre los concurrentes y el deseo de muchos entre los que me sumo de volver a ver estas magníficas creaciones , es una pena que don Manuel se haya perdido toda esa muestra de afecto, pero bueno, supongo que ya habrán otras, a las que espero poder asistir en persona. Eso fué todo por ahora , en cuanto me llegue material fotográfico las estaremos publicando.
Una pequeña crítica constructiva para un próximo evento, quizás sería que dedicasen mayor tiempo tal vez al homenajeado que por la promoción de evento parecía ser el principal , porque creo que por ejemplo tal vez debieron dedicarle mas tiempo a los capos de los dibujantes invitados, y al mismo Cañito al que solo se lo presentó sin la posibilidad de escuchar las anécdotas que tanto nos gustan.
Y despues durante la proyección del material del Club de Hijitus que era muda podría haber sido musicalizada con el tema del programa, por ejemplo ademas de escuchar también algo mas del amplio repertorio discográfico de García Ferré. Fuera de eso felicito a Tulio por el trabajo y espero que pronto nos sorprenda con otro evento!.
Por último me despido, una vez mas agradeciendo toda la info que me aportaron Fabián y Daniel, sin la cual no hubiese podido escribir este post!. Buen fin de semana largo a todos!!!

Mis tapas preferidas....


Las Historietas de Hijitus...


El Libro Gordo de Petete


Las Historietas de La Familia Panconara



Los Intríngulis -Chíngulis!!...


Las publicidades de la revista Anteojito


Las Historietas de Anteojito y Antifaz..