sábado, 8 de noviembre de 2008

La Familia Telerin

La familia Telerín es una producción de TVE (Televisión Española) que allá por los 60' ademas de contar con una tira cómica tenía su propio dibujito animado en blanco y negro del cual muchos recordarán la famosa canción que invitaba a todos los niños a dormir. Allá por 1967 cuando aqui comenzaba a conocerse nuestro querido héroe de Trulalá , desembarcaron al país estos simpáticos personajes que fueron recibidos por el mismo Anteojito para formar parte en forma de historietas gráficas al contenido habitual de la revista...



..Y así comenzaban las historietas de estos simpáticos españolitos con esta primer aventura que salió publicada en dos números , el nº144 y el 145 de la revista Anteojito de agosto de 1967.



Ademas del éxito de la serie animada, tuvieron su propio largometraje , que esta bellamente realizado y que si pueden conseguirlo les aseguro que lo disfrutarán.
Obviamente como todo éxito que se precie de serlo, contó con todo el merchandising posible de sus personajes, y uno de los tantos chiches que salieron cayó a mis manos días atrás , o mejor dicho parte del juguete original que eran Los Telerín montados en un Gorgo de chapa, del cual solo conseguí a sus pasjeros que estan fabricados en una goma espectacularmente blanda, y como todo chiche que llega a mis manos no puede evitar pasar por mi "sala de Cirugía mayor" donde trato de devolverles el esplendor que los años le quitaron, asi que luego de una "extrema limpieza" pasaron por pintura y asi quedaron, faltan algunos detalles menores, pero mas o menos asi quedarían finalmente. Espero les guste pese a que para los coleccionistas esto de las restauraciones sea algo asi como una herejía, jajajajá!, pero bueno...Hasta el próximo post!.



Vamos de paseo...píp, píp, píp...!..


Mis tapas preferidas....