viernes, 2 de noviembre de 2007

Recordando viejas series, personajes y dibujos animados de nuestra infancia..

















Hoy quiziera recordar aquellas viejas series, dibujos y personajes que nos acompañaron en nuestra infancia.



Entre los años 60', 70' y 80' cuando por estas pampas los personajes de García Ferré se gestaban y crecían en popularidad entre los pibes argentinos,desde recónditos lugares del mundo tambien surgian y desembarcaban a nuestro país muchos otros, así pudimos conocer a la siempre sexi Betty Boop que para entonces ya era una veterana en el mundo de la animación pues había nacido en los años 30' de la pluma , ingenio y habilidad comercial de los hermanos Fleischer tambien padres del inolvidable marinero Popeye y cía, quienes en realidad habían surgido de una publicidad, para ese entonces ya existían muchos de los personajes de Disney , aunque de ellos solo recuerdo los cortos de Mickey, el gruñón Pato Donald, Goofy mas conocido aqui por ese entonces como Tribilín y Pluto que se emitían en los programas de Disneylandia, no así los largometrajes que recién ví de adulto por eso puede decirse que los mismos pasaron sin pena y sin gloria al menos por mi infancia a diferencia de quizas muchos otros chicos de mi edad quienes si eran mas asiduos al cine y los conocían desde antes.



Volviendo a nuestro tema de hoy, desde las tierras del Sol Naciente llegaba a las pantallas argentinas la historia de un "pinocho" agiornado y futurista que ya no era un muñeco de madera sino un robot con el nombre original de Tetsuam Atom o Astroboy como se lo conoció aqui del genial Tesuka Osamu quien diera con su creación el puntapié inicial a la exportación de muchas otras creciones originarias del país nipon como Heidi, Marco, Meteoro,Candy Candy, Lupin, Lallabel, Yiyi, Angel , y a mediados de los 80' una serie que conquistó a mas de uno pues poseía todos los condimentos necesarios para hacerla nuestra preferida, una historia futurista con naves que podían modificar su apariencia segun fuera necesario para luchar contra gigantes



extraterrestes invasores y como trasfondo de la historia un triangulo amoroso entre los personajes principales, al menos de la primera parte de esa serie, o como se la conocía en ese entonces la primer Generación ,según mi entender la mejor.



Siguiendo con los recuerdos desde el viejo Mundo, tal vez uno de los mejores personajes que llegaron para quedarse desde nu natal Italia fue el siempre querible y tierno Topo Gigio, creación de María Perego y por el que mi amiga Marisa a convertido su blog en un santuario de este personaje. España tambien nos regaló a la querida familia Telerín donde Cleo y sus hermanitos nos invitaban a descansar ademas de compartir sus aventuras en una serie y por su largometrajes de fines del 60'( a propósito siempre pensé que estos personajes eran tambien una creación de García Ferré quizas por las similitudes en los diseños de los mismos) En 1960 en E.E.U.U surgian las aventuras y desventuras de una familia prehistórica y sus vecinos, conocidos como los Picapiedras que al igual que Los Supersónicos otra familia pero del futuro eran creaciones de los geniales Hanna y Barbera de quienes se desprenden un millar de personajes y a quienes le deben sus inicios los siempre vigentes Tom y Jerry de la MGM y ellos me recuerdan pues fueron la competencia en esos años de esa "jungla de personajes " que son desde los estudios Warner Brothers los Looney Tunes como el genial Bugs Bunny, el pato Lucas, otro pato malhumorado como es Donald, (es que acaso así serán todos los patos?) , el cerdito tartamudo Porky,El Desventurado Coyote y el inalcanzable Correcaminos entre tantos otros cortos alocados.



Y hablando de personajes disparatados como olvidar a ese genial felino nacido de la presentación de los títulos de la película que diera posteriormente el origen a su nombre, por supuesto de quien mas iba a hablar que de La Pantera Rosa que cada vez que la descubro haciendo zapping no puedo dejar de verla aunque ya me conozca los capítulos de memoria ,como me ocurre con los eternos scketches provenientes desde México de la vecindad del Chavo o El Chapulín Colorado que me siguen robando sonrisas del maestro Roberto Gomez Bolaños.Y para seguir recordando personajes de carne y hueso, ¿qué me dicen de las antiguas series de los y 60' y 70' y principios de los 80'que tambien aportaron su cuota de fantasía a la imaginación infantil de todos nosotros como Hechizada, Mi Bella Genio, La Novicia Voladora, Los Locos Adams, los Munsters, el Super agente 86, Batman y Robin, El hombre Nuclear, La Mujer Biónica, La Mujer Maravilla,Viaje a las Estrellas, Galáctica,Invasión Extraterrestre, entre tantas que no quiero olvidar por lo que les pido que me ayuden dejando sus comentarios sobre todo lo nombrado y lo que seguramente puedo haber olvidado, pues fueron 3 décadas de intensa creatividad que nos acompañaron a muchos en nuestra infancia. Hasta la próxima entrada!.

20 comentarios:

El rincon de mi niñez dijo...

Omar,amiguis.
Realmente quedé con la boca abierta,es increíble la veriedad de artículos que tenés en tu colección...¡¡y después te me hacés el humide jajajajaj,bueno no ..está bien,lo que que sucede es que son aaaaaaños.
No enserio amiguis,muy bueno todo y sobre todo la presentación de cada video con sus muñecos¡¡te felicito!! ,yo soy muy jóven y realmente no me acuerdo de estas series, solo las del TOPO GIGIOOOOOO Y el chavo.jajajja .
¿de mazinger z, no tenés nada?
millones de besotes

El rincon de mi niñez dijo...

ah ,me olvidé de CANDY ,CANDY- te acordás ?,y Angel ,la niña de las flores, series japonesas muy buenas,llenas de ternura ,si habré llorado.
besotes

Por tu amor estoy aqui dijo...

Hola muy buena colección.
Luis

Ezequiel dijo...

BUENISIMAS LAS SERIES.
UN ABRAZO

Omar-cito dijo...

che flaqui, no empecemos con los años de nuevo porque salís perdiendo eh? jajaja!!! de Mazinger no tengo mas que unas figus y alguna revista, si tengo de Candy Candy y tambien de Angel capítulos grabados de la tele, así que si te gustan me avisas, Un besote!!

Omar-cito dijo...

Gracias Luis, por tus palabras y por tu visita! Un abrazo!!

Omar-cito dijo...

Gracias Eze a vos tambien y sigo esperando comentarios de las series y dibujos favoritos de la infancia de cada uno eh?.. Un abrazo!!

El rincon de mi niñez dijo...

DESDE EL AÑO 98 BUSCANDO CANDY CANDY,Y MIRA QUIEN LO TENIA.... NOS ESTAMOS VIENDO BESOS.TODO LLEGA TODO LLEGA,,MIRA LOS AÑOS QUE PASO.PARA DESCUBRIR QUIEN LO TENIA

Melissa dijo...

hola Omarcitoooooooo fuiste el primero!!..gracias, un placer.
un beso

Melissa dijo...

aclaro el primero en los comentarios jajajaj besos

Melissa dijo...

le estoy pisando los talones a mi amiga ,fijate el horario de comentar

Omar-cito dijo...

Antes que nada Meli, fué un placer ser el primero, pero como diría el dicho, " No aclares que oscureces " jajajaja!! Un beso.

El rincon de mi niñez dijo...

Si ese mismo, COCO MIEL...bichito de suerte soy yo.
besos

Cristian dijo...

Buenisima tu colcección.
un abrazo

Megumi dijo...

Hola! La verdad que me quedé sorprendida de la cantidad de cosas que tenés en tu colección! Es increíble ver los dvds de todas esas series!

Saludos!
Eliana.-

Omar-cito dijo...

Hola Cristian, gracias por visitarme y por tus palabras como siempre, ...
Eliana gracias por tus elogios sobre mi colección, aunque te cuento que así tambien me ha llevado años ir armándola, igual todavía queda mucho mas material por publicar asi que te espero cuando quieras, un abrazo

Gustavo dijo...

Omar: su blog está lindísimo.
Estaría muy bueno sacarle una copia color a algunas páginas de su sitio y de los otros sitios de homenaje a García Ferré y mandárselas a Don manuel para que el vea como aún a pesar de los años seguimos queriendo a Hijitus y su troupe de amigos. Saludos desde Necochea. Gustavo.

Omar-cito dijo...

Gracias Gustavo por su visita, y la verdad que estaría muy buena su idea, le mando un gran abrazo y muchas gracias por pasar .

Anónimo dijo...

hola
su blog es fantastico
hace mucho que esperaba ver algo sobre las series que viví en mi infancia
en México solo alcance a ver el libro gordo de petete en pequeñas capsulas de 5 minutos, el programa de topo gigio y los telerines.

hoy ví la pelicula petete y trapito, llena de fantasía e imaginación, las canciones son muy buenas, lastima que algunas de estas no las cantaran cantantes profesionales.

la niñez de los 60,70, 80 fue muy buena para todos

te deseo lo mejor y espero que sigas alegrando a otras personas con tus comentarios

Omar-cito dijo...

Gracias "Anónimo "por tus comentarios, que bueno que pude traer a tu mente los recuerdos de tu niñez en México con estas imágenes,de alguna forma esa es la idea, con respecto a lo de las canciones de Petete y Trapito, te cuento que para mi esas voces que usaron para las canciones son hermosas y no estoy muy de acuerdo con la tendencia de estos últimos tiempos de usar voces de famosos para doblar a personajes de animación, salvo claro que sean buenas, pero no siempre es asi. La verdad que los casting de voces en esos años los hacían con gran tino. La voz inocente y dulce Trapito me hizo recordar de alguna forma a la de Pinocho, y la de Larguirucho,no concibo escucharlo de otra garganta que no sea la de Pelusa Suero, en fin igual es una cuestión de gustos..no? te dejo un gran abrazo, y espero conseguir mas material para complacer a mis lectores. Gracias por pasar!!