jueves, 28 de febrero de 2008

Publicidades de Manuel García Ferré

Hola amigos! Para los que no lo sabían les cuento que don Manuel García Ferré, antes de animar a los personajes que todos conocemos, hizo y perfeccionó sus armas realizando publicidades animadas para varias marcas de la época desde fines de los 50’ y durante los 60’, de hecho Anteojito y Antifaz surgieron a partir de la idea de don Manuel de realizar comerciales enlazados presentando a un tío consentidor y a su exigente sobrino para cubrir todas las áreas de venta de los distintos productos que se vendían.












































































































































8 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Mamá mamá ,quiero suchard, mama´mamá quiero suchard ,no´sabés cuanto me reí cuando ví nuevaente esta publicidad.
Cuanto trabajaste amiguis, que lindas cosas cuantas publicidades¿vos todavía querés que yo vaya a visitarlos ?jjaajaj guardá todo bajo llaves.
Omar, por fi me envías la publi por mi correo la del topo con las lincoln?

¡¡que bueno que publiques todos los días!!.un beso enorme amiguis y ahora te escibo mas tranqui.

Patricio López Tobares dijo...

Realmente estoy muy emocionado recorriendo tu página. Soy otro virginiano de 36 años al cuál García Ferré le endulzó el corazón irremediablemente. Me gustaría ponerme en contacto con vos para charlar sobre esta pasión de Trulalá y Villa Trompeta. Un abrazo gigante. Patricio (patriciolopez_tobares@hotmail.com)

Omar-cito dijo...

Hey Mari, no te preocupes que el día que vengas a visitarme con lo que te promocionás vos vas a entrar esposada a mi casa, jajajaja!! ahora te mando la imágen del topo! Un besote! ayer no publiqué me tomé franco, jajajaja!! es que estoy a full en el laburo. Un besote.

Omar-cito dijo...

Buenos días Patricio, gracias por tu visita y tus sinceras palabras , desde ya por supuesto quedamos en contacto para seguir conversando de esta pasión. Un fuerte abrazo!.

Julián Höek dijo...

felicitaciones por tan buen blog!
estas publicidades me clavaron en la silla. no tengo palabras para explicar la bellaza de esos diseños! la simplificacion de anteojito en ese comercial me encanto, tambien el de mantelo con esa pandilla de chicos, AHHHH! increibles!
ya no se ven cosas asi hoy en dia! nunca las vi en realidad porque soy joven y me crie con las ultimas etapas de la revista y definitivamente no es los mismo que esto que hacian muchos años antes!
esto salio en algun dvd con las peliculas?? me gustaria mucho ver en movimiento estas imagenes!
saludos!

Omar-cito dijo...

Hola Julián, ante todo te agradesco tu visita y de paso te felicito pues entré a tu blog , y esas caricaturas son fantásticas, sos muy buen dibujante!, y mirando las mismas entiendo tu fascinación por la simplicidad del trabajo de García Ferré. Las publicidades de las cuales me consultás, nunca salieron acompañando a ninguna de las películas de García Ferré, primero que nada porque te recuerdo que vivimos en Argentina y evidentemente no existe el respeto ni la memoria hacia los talentos de tantos artistas que felizmente surgieron en nuestro país, pero que lamentablemente hoy solo quedan el recuerdo de algunos pocos. El único material que ha salido oficialmente en dvd son Manuelita, y los dvds de Petete y Trapito e Hijitus que fueron editados bajo licencia de García Ferré pero por la edotora Planeta D'Agostini, lamentablemente estos discos ni siquiera trajeron menú, asi que imaginate..Las peliculas que salieron en vhs podés verlas en entradas antiguas de mi blog, como asi tambien material de audio(Cds, casettes y vinilos). Las capturas que publiqué en el blog, fueron bajadas de videos que grabé del programa El Show del Clio en 1992. Te propongo que si deseás ver este tipo de material el próximo 3 de julio por Magazine comienza un nuevo ciclo del Show Creativo, y podrías proponerle que pasen estas publicidades e incluso que lo inviten a Don manuel para hable de su trabajo, no te parece?...uh! perdoname que me fuí por las ramas...cualquier cosa seguimos en contacto.

Julián Höek dijo...

gracias por la respuesta omar y los comentarios sobre mi blog!
Cuando puse el dvd original que venidian hace un tiempo de trapito y vi que tenia un menu que hasta yo hago mejor cuando copio una pelicula no lo podia creer!
Es alentador ver una pagina que hace un tributo al talento de tantos artistas argentinos que trabajaron en la epoca dorada de ese estudio.
Estaria bueno poder identificar los artisas que ilustraron esas tapas de anteojito o diseñaron esos increibles personajes para estas publicidades que tienen una gran influencia de los comerciales del estudio UPA. como me gustaria tambien poder saber quien ilustro la tapa de trapito que me parece exelente.
saludos!

Omar-cito dijo...

Nuevamente buenos días Julián!,leyendo tu comentario me extrañó que el dvd que compraste de Trapito trajera menú, porque el que salió con la editorial Planeta D'Agostini, directamente no lo traía.
Con respecto a los dibujantes de las tapas de Anteojito te cuento que la primer tapa , seguro fué el mismo García Ferré y las que le siguieron creo que eran dibujadas por el y coloreadas por otro artista, tambien existe la versión de que que el solo las firmaba, hasta que dejó de hacerlo en el segundo año de su edición, entre los ilustradores de las tapas que tuvo la revista, te puedo decir con seguridad que uno de ellos fué Néstor Córdoba, también Pérez Agüero, y desde mediados de la década del 70 hasta los 90' inclusive quien la dibujó siempre fué Jorge de los Ríos, y cuando comenzó a colorearse con fotoshop a fines de 1995 , por el estilo cambió de dibujante también, o al menos asi me parece.
Con respecto al diseño de los personajes de las publicidades , sobre todo las que estan hechas en blanco y negro era de la total autoría de don Manuel, que dibujaba , filmaba y vendía el mismo sus productos, un verdadero hombre orquesta, en 1960 conoce a otro grande como lo es Néstor D'Alessandro que le compone el tema de la Pandilla Mantecol. En la página de You Tube podrás ver varios cortos como partes de capítulos de Hijitus, de jingles de Anteojito y un minivideo que se le hizo en homenaje a Don Manuel este mismo año en Rosario, en una escuela de animadores que hay allí. Te dejo un abrazo y gracias nuevemanente por tus palabras