martes, 26 de febrero de 2008

Revista Calculín

A mediados de 1994 la editorial García Ferré nos sorprendía con una nueva edición la revista : Calculín que se diferenciaba hasta entonces de las demás publicaciones por traer consigo un video cassette (que integraba lo gráfico junto a lo visual-auditivo) que contenía cada uno un total de 10 cortos educativos de este personaje( Saber mas con Calculín) que se habían transmitido en tv en los años 80’. La revista cuyo formato era muy similar a la revista Anteojito o Petete contenía en su interior también, curiosidades, mas información y datos sobre el futuro, (como traía en su momento la revista Anteojito en su suplemento “Anteojito BIP”), historia, experimentos, juegos y las historietas de este simpático personaje que en los cortos era acompañado siempre de su fiel compañero Piípi, que era su computadora parlante. Lamentablemente este proyecto que comenzó dirigido por el mismo don Manuel y que continuó su hija Diana García Ferré, solo duró 3 números y finalizó en diciembre del mismo año. A continuación comparto con uds las tapas de estos tres números publicados . Que los disfruten!.





2 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

¡¡que lindo!!..¿por que ya no pasarán estas cosas en la tele?
Que épocas las nuestras, ¡¡la mejor!! los mejores dibujos ,los mejores programas en fín,añoro tanto todo eso- estoy tan sensible(pero no por mi edad, todo lo contrario jajaj ,es que estoy saturada ¡¡necesito vacaciones yaaaaaa!!y cuando estoy de vaciones araño las paredes por que quiero trabajar..,)en fín que jodidos somos.
besitos♥

Muy buenas las revistas de calculín¿tenés las de larguirucho?

Omar-cito dijo...

Es verdad Mari así somos los seres humanos de complicados, qué le vas a hacer, pero bueno, vos sabés que tenés la invitación vigente para que vengas al sur a visitarnos eh? así que cuando quieras.Podrias aprovechar este mes a vos que te gusta la fruta, estamos en plena cosecha de la manzana, asi que ya sabés...besotes!!