sábado, 19 de abril de 2008

Sabían Anteojitos?....

Sabían Amiguitus que el logo de la revista Anteojito cambió en abril de 1975 en el número 527, agregándosele una sombra o volúmen con el que se mantuvo hasta el cierre de la misma? (Gracias Adrian por tu data!)


...y que ese logo paso de tener una o varias tintas planas ( en que muchas veces cada letra aparecía de un color diferente, salvo para fechas patrias que solía aparecer una franja celeste y blanca que atravesaba todo el texto) a un degradé tonal que varió durante el resto de los años siguientes ?...
..Sabían además que el personaje central de la revista, osea Anteojito comenzó a lucir su cabellera castaña rojiza a partir de junio de 1987 en el número 1159, pues hasta entonces había tenido solo 6 pelos que siempre escondía bajo diversas gorras que comenzó a usar en los 70' y que nunca volvió a quitarse?...

Hasta una próxima entrega con mas curiosidades para compartir... y si alguien conoce alguna mas lo invito a que la exponga!... Hasta lueguitus!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la info, Omar del cambio de cabeller aena revista Anteojito. Siempre me pregunté porque Anteojito pasó de tener los 5 pelitos tan graciosos que lo caracterizaban a tener el pelo rojizo de un chico normal. También cambiaron los pies de Hijtius que se hicieron mas pequeñeos y con zapatillas. Me gustaban mas los personajes ogirinales que luego cuando se humanizaron. Pero Todo Cambia amigo Omar (incluso nosotros mismos que teníamos frondosas cabelleras y hoy nos faltan algunas chapas). Saludos. Gustavo.

Omar-cito dijo...

Ja,ja,ja, es verdad Gustavo, el tiempo a nosotros nos quita lo que a Anteojito, le da, jajaja!! Coincido con vos es que me gustan mas como eran originalmente estos personajes, pero bueno, qué le vamos a hacer con el tema de los aggiornamientos y el captar la atención de las nuevas generaciones..igual para nosotros siempre serán los que siempre quizimos de chicos, no? Un abrazitus!

Anónimo dijo...

Si Omar, nosotros los queremos igual por los recuerdos que nos traen. Con los mas viejitos nos sentimos como en familia y a los aggiornados ya nos hemos ido acostumbrando. Saludos. Gustavo.

El rincòn de mi niñez dijo...

Amiguis es un placer leerte ,sabés muchisimo .
Cuantos recuerdos ,anteojito.Una pena que ya no exista.
un beso enorme Omarcito.

Esteban Tolj dijo...

Muy buena data, Omarcito!
La precición de tus investigaciones alumbran las oscuridades de mis dudas históricas del mundo de Anteojito!
Saludos!
Esteban.