domingo, 22 de junio de 2008

El Club de Hijitus!!

Para los que tienen un poquito mas de 40 , seguramente recordarán un programa infantil que surge a partir del éxito de la primera historieta animada de la televisión que fueron Las Aventuras de Hijitus. Es asi como en 1968 nace "El Club de Hijitus" en las pantallas de canal 13, conducido por Amalia Scaliter y Guillermo Lázaro , con la participación además de los personajes (Hijitus, Larguirucho, Neurus y Cachavacha que eran obviamente personas disfrazadas) estaban tambien Patricia Scaliter que interpretaba al hada Patricia, personaje que había nacido en El Club de Anteojito y Antifaz de canal 9 y que tenía su propia historieta en la revista Anteojito, como Manuelo (el querido Néstor D'Alessandro disfrazado que como lo mencioné en entradas anteriores tambien aparecía bajo el disfraz de Cachavacha) tambien participaban Manuelito, Gorrión, el querido y recordado payaso Firulete , la banda de los Chuculita ,chuculata, entre otros. ...


En este programa donde había juegos, y scketches entre los personajes , hubo una "historia de amor " entre dos personajes que jamás se conoció en la tira animada o las historietas y esta fué la de Neurus y Cachavacha y por lo que puede verse a continuación parece que hubo boda y todo, o se creían que Manuelita fué la única que llegó al altar?... Aqui los dejo con las ocurrencias de estos personajes y sus conductores para todos aquellos que alguna vez lo vieron y para los que no,conoscan y se enteren como eran los programas infantiles de fines de los 60'. Que lo disfruten y cualquier cosa espero pedidos como el del amigo Sergio, que me pidió este material para hacérselo llegar al mismo Guillermo Lázaro que lamentablemente no conserva nada de su paso por este mítico programa. Un abrazitus y hasta lueguitus!.




8 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

¡¡Pero que es esto!!? Sin palabras.Que nota mas linda che.
Firulete ,cuantos recuerdos. El sabor del chicle volvió a mi paladar.¡¡quiero unooooooo!!

Anónimo dijo...

UHHHHHH es la hostia estooooo. A decir verdad no recuerdo nada del club de hijitus, solo tengo referncias por mi hermano mayor que actualmente vive en España y la distancia acentúa su nostalgia crónica..... A pesar de no haberlo visto nunca, no deja de sorprenderme como con unos muñecos muy precario para la actualidad y venciendo el sonido e imagen de las tv blanco y negro eramos , tal vez, mas felices que los pibes de hoy.

Anónimo dijo...

Existen solo un pequeño archivo de video en 16 mm y lo tiene un coleccionista que lo pasa a Dvd en el cual aparecen Toda la galería de personajes y,también,FIRULETE y CAÑITOOOO. El problema es que el precio es algo salado.... si hay alguien dispuesto a comprar este material podríamos juntarnos y hacer una vaquita para conseguirlo.
Mi dirección es pimpivpc@yahoo.com.ar

Omar-cito dijo...

jajajaja Mari, viste lo que era la farándula de la época?... despues del casamiento de Palito Ortega y Evangelin Zalazar, Néstor Fabián y Violeta Rivas este fué el mas conocido de la época...jajajaja!!Nunca fuí muy fanático del chicle, pero me encantaba la publicidad con Firulete. Un besote!

Omar-cito dijo...

Tano estamos igual entonces porque yo tampoco pude verlo nunca y te puedo asegurar que si tuviese ese material seguro lo publicaría porque para qué permanecer guardado en las manos egoistas de uno solo cuando puede ser compartido y muy bien recibido por tantos, mas cuando uno no esta pidiendo el material original sino una simple copia, no?, pero bue...me olvidaba que en el tema del coleccionismo estos códigos no existen...Un abrazo para vos y tu hermano que vive en España y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Mirá el material que tiene el coleccionista es saladito me pide $ 350 por un video de 9 minutos, está reloco me parece. Mi idea es comprarselo y compartirlo, difundirlo y disfrutarlo, ademas de subirlo a la web. En cuanto pueda comprarlo te aviso. Un gran abrazo

Unknown dijo...

Yo participé en el programa Armando figuras de rasti y gané. Me hicieron muy feliz.

Unknown dijo...

Donde está el vídeo de Ada Patricia, cuando l lllamaban