domingo, 29 de junio de 2008

Las Aventuras de Hijitus (El Largometraje)...

En las vacaciones de julio de 1973 con el éxito televisivo de la serie Las Aventuras de Hijitus , se hizo una recopilación de tres de esos capítulos para poder llevar a estos queridos personajes a la pantalla grande, donde sería la primera vez que podríamos verlos a color ( ya que en ese entonces la tv era en blanco y negro)y en tamaño gigante. Y asi es como para armar el largometraje se eligieron los capítulos de El Dragón Cantor , El Gran Hampa(1ºparte) y Dedo Negro que obviamente tuvo un gran éxito aunque no volvimos a ver a ver a Hijitus hasta su corta aparición en la película Manuelita en 1999.
A continuación comparto con uds parte de la nota que salía en la revista Anteojito de aquella época donde se mencionaba y también promocionaba al film.



2 comentarios:

Diego L- dijo...

Hola Omar:
Felicitaciones por tu blog es hermoso todo lo que tenes de Garcia Ferre.
Yo te cuento como vos soy un gran admirador de el y de su personaje hijitus quiero de verdad dejarte mi felicitacion por el trabajo que te has tomado de escanear todo voy a seguir mirando el blog para descubrir mas cosas todabia.
Y aprovecho para preguntarte en que numero de Anteojito salio la publicidad de la peli de hijitus, me gustaria conseguir ese ejemplar.
Un saludo enorme y gracias por tu espacio y chuculita chuculata

Omar-cito dijo...

Hola Diego, antes que nada te doy la bienvenida a este blog y tambien al grupo de Hijitus desde este rincón. Efectivamente hay mucha gente grosa en ese grupo que sabe mucho de la historia de los personajes de García Ferré y que ademas tiene material espectacular como habrás podido verlo vos mismo en los archivos que dejaron. Este blog es relativamente nuevo, ya casi esta por cumplir el año, y empezó con la necesidad de divulgar la noticia que salía por primera vez en dvd Las Aventuras de Hijitus y a partir de alli lo demas fué saliendo porque la verdad que en ese entonces ni se me ocurria pensar que podía escribir que le importara a alguien en un blog, por suerte muchos se han prendido en esta movida y el blog me ha regalado innumerables nuevos amigos que comparten esta pasión que son los personajes de García Ferré.Te cuento que todos los archivos o al menos la mayoría, sobre todo lo que son tapas de revistas o notas como esta, tanto el nombre del archivo como la revista Anteojito en que salieron y su fecha aparecen sobre ella cuando vos intentas ampliar la imágen clikeando sobre la misma, igualmente si te interesa saber otra cosa no tengo ningun inconveniente en responderte, siempre y cuando lo sepa y sea probable porque trato de investigar siempre la posta .
Por último gracias por tus palabras, espero que te haya interesado el resto del material que se haya publicado anteriormente, y cualquier duda o inquietud , simplemente me chiflas. Te dejo un abrazitus y bienvenido a esta comunidad de amiguitus de Hijitus, Larguirucho, Anteojito y tantos otros ...