miércoles, 25 de junio de 2008

Mis tapas preferidas....



4 comentarios:

santiago dijo...

recuerdo que larguirucho también tenía una revista con el formato de la de hijitus (las desventuras de larguirucho o algo así). generalmente con raimundo compartían las historias. la revista de hijitus puede ser que se haya vuelto a publicar alrededor del año '83-'84 más o menos. yo la volví a conseguir en esa fecha por unos pocos números. una semana insistía tanto al único revistero de mi pueblo ("llegó la revista de hijitus?" innumerable cantidad de veces) hasta que no muy gentielmente despues de secos "NO!" me contesto "NO TODAVÏA NO LLEGÓ!!!!!" que tuve que abandonar mi busqueda.

Omar-cito dijo...

Buenos día de nuevo Santiago, te comento que efectivamente las primeras publicaciones desde 1969 y creo que hasta 1981 de Larguirucho fueron en el formato apaisado que contenían una o dos historietas. Con respeto a las revistas Hijitus sus historietas salieron primero en la revista Antifaz y posteriormente en 1969 debuta con su propia revista en formato apaisado hasta tambien 1981, luego en 1982 apareció en el interior de la revista Petete y ya entre octubre de 1983 y 1984 se reeditaron 30 números que son los que vos nombrás, de las cuales las tapas estaban hermosamente dibujadas por Jorge De Los Rios y justamente en este post publiqué la número 1. Con respecto a tu anécdota a mi me pasó lo mismo con mi kioskero cuando le preguntaba todas las semanas si había llegado la revista, pero con mejor suerte que la tuya porque la verdad era un tipo muy piola. Gracias por tu visita y tus dudas las cuales espero hayan sido despejadas. Un abrazo!

santiago dijo...

gracias por la info. es una pena que nadie tenga la iniciativa de editarlas al menos en formato digital. de la revista lupín hay ediciones en cd de todos los números. tenes idea quienes tienen los derechos de la obra de don manuel? la verdad que me es inexplicable porque no hay reediciones de todo esto...

Omar-cito dijo...

Hola de nuevo Santiago, la verdad que es una pena, y hasta donde sé los derechos del personaje sigue conservándolos la Editorial García Ferré, aunque ya no está editando nada, el tema es que hayan surjan interesados en editar el material porque seguro que don Manuel no tendría inconvenientes, y con respecto a lo que me contás de la revista Lupín fijate que también tienen una página de internet donde sus fans pueden sacarse sus dudas, cosa que no pasa con los personajes de García Ferré donde al menos hasta ahora no existe ninguna página ni siquiera no oficial , por eso es que los que podemos le dedicamos un ratito a homenajear a este prócer de la animación y sus colaboradores como habrás notado en los demas blogs que figuran como sugeridos ...entraste a alguno de ellos? si aú no lo hiciste te invito para que te sorprendas cuantos somos los que tratamos de poner el granito de arena recordando a nuestros personajes de la infancia. Gracias por tu visita nuevamente y mañana o el marte te prometo que piblico la publicidad de la Vaca Dulcera, pues me olvidé de buscarla. Un abrazo!!