domingo, 27 de julio de 2008

Releyendo Anteojito....

Sin duda y mas allá del material escolar que incluía en su interior, las revistas Anteojito fueron cuna de muchos historietistas, guionistas e ilustradores que nos diviertieron entonces con sus creaciones. A partir de hoy esta será una nueva sección donde recordaremos todas aquellas historietas que pasaron por la revista y para empezar que mejor que una historieta de Patricia El Hada Buena del Bosque que era una convinación entre historieta y fotonovela , protagonizada por Patricia Scaliter y que se publicó desde el primer número de la revista ya que era un personaje conocido por aquellas épocas proveniente del exitoso programa televisivo del Club de Anteojito y Antifaz que se transmitía desde 1964 por las pantallas de canal 9 de Bs As. En esta oportunidad, hace su primer aparición la bruja Cachavacha, con un estilo que desconocía el peine y mucho antes que aparecieran Hijitus y su troupe en la televisión, publicada en la revista Anteojito nº104 del 17/11/66 y desde entonces se convirtió en la villana de esta historieta.


Otra Historieta que surgió en la revista Anteojito de producciones García Ferré fué La Familia Panconara "Una Familia muy rara" que le hacía honor a su slogan con un dialecto propio bastante extraño como ellos sin duda una versión argentina de "Los Locos Adams" o "Los Munsters" que surgieron en esos años. A continuación su primer historieta que salió publicada en la revista Anteojito nº95 del 15/09/66. (osea que cumplen años el mismo día que yo, con razón son tan locos, jajajá!)




10 comentarios:

Adrián Ruano dijo...

¡ESPECTACULARCONAN!!!

Adrián Ruano dijo...

La historieta "Patricia" era dibujada por Sergio Perez Agüero y luego en los 70s la continuó Alberto Grisolía,
dos grandísimos artistas de la animación.
Algunos guiones creo, también los de Panconara,eran realizados por un muy jóven Carlos Trillo.
Abrazo.
Adrián.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO

GRACIAS POR ESTE DATO SIEMPRE QUISE SABER EN QUE ANTEOJITO APARECIO POR PRIMERA VEZ CACHAVACHA!!!!! SALUDOS
RAMA

Alejandro 7777 dijo...

hola amigazo! muy buennas las historietas que posteaste de oaky r hijitus la sombrerona ;) che me acuerdo de historietas en anteojito los fabulosos pelopincho y cachirula y mas nuevo coco y cilindrina (mi zanella 50 ;( ah y no te olvides de la vaca aurora muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias

Omar-cito dijo...

Gracias por tus palabras Adriancitus!!y por tu aporte de información que siempre es bienvenido! Despues te mando mas historietas de Sónoman. Abrazitus!

Omar-cito dijo...

Gracias por tus palabras Adriancitus!!y por tu aporte de información que siempre es bienvenido! Despues te mando mas historietas de Sónoman. Abrazitus!

Omar-cito dijo...

Hola Ramiro! cómo estás tanto tiempo? te habías perdido, acaso et fuiste de vacaciones con Cachavacha? ahora voy a pasar a visitarte. me alegro haber podido ayudarte con esta data. Un abrazitus!

Omar-cito dijo...

Hola Alejandro, gracias nuevamente por tu visita, me alegro que te hayan gustado las historietas que se postearon, quedate tranquilo que ya proximamente llegarán esas historietas, lo que pasa es que las voy publicando en orden cronológico y aún queda mucho que publicar de los años 60' y lo que me estas pidiendo es de los 70' y 80', asi que no te pierdas que en cualquier momento llega lo que esperabas y mas...Un abrazitus!

Anónimo dijo...

Querido omarcito:
Me llamo Alfreditus. Te quiero hacer una pregunta: no me queda claro las fechas de publicación de la revista Anteojito de los números66 al 72. Me lo podrás aclarar?
Un abracitus

Omar-cito dijo...

Disculpame Alfreditus, pero no entendí tu pregunta, te referís a alguna historieta en especial que salio publicada en esos números que mencionás? ...Otro abrazitus para vos también!