jueves, 28 de agosto de 2008

Las Historietas de Hijitus...

A finales de 1993 y con la incorporación de Roberto Barrios al plantel fijo de la editorial García Ferré, comienza una nueva era en la revista Anteojito, sin duda en gran parte a este talentoso ilustrador y fanático de la obra de Don Manuel, quién con gran entusiasmo se hizo cargo de ilustrar las historietas de Anteojito y Antifaz y volvió a poner en training a Hijitus y toda la querida población de Trulalá que en muchos casos habíamos dejado de ver en los episodios televisivos de las aventuras de Hijitus.
Mas allá del aggiornamiento que a muchos de sus fans puede o no gustar, Roberto Barrios nos devolvió la alegría de volver a ver a nuestros queridos personajes en acción, en una forma mas que digna y manteniendo muchas de sus características originales que en algunos casos al pasar por las manos de varios artistas lamentablemente se habían perdido.
Cabe destacar que las primeras historietas tanto de Anteojito y Antifaz como las de Hijitus luego, salieron publicadas en otra edición de la editorial que se llamaba BOOM, especificamente el de color rojo, que fué el segundo y último volúmen que se publicó y recién en noviembre de 1993 comenzamos a ver las historietas en la revista Anteojito, que originalmente eran coloreadas con anilinas para luego y hasta la última edición terminar siendo bellamente coloreadas por computadora. En este nuevo segmento dedicado a los amiguitus amantes de las historietas, podrán ver a Hijitus y sus nuevas aventuras. Que las disfruten!

1 comentario:

Esteban Tolj dijo...

A pesar que soy hincha de los diseños más primarios, debo reconocer la depurada técnica del maestro Barrios!!!