miércoles, 27 de agosto de 2008

Mis tapas preferidas....

Esta hermosa tapa se la debo al amigo Rodo, todo un gran coleccionista! Gracias Rodito!

6 comentarios:

Esteban Tolj dijo...

Toda una vida insistiendo sobre fábulas de nuestra historia, para que ahora nadie le de la más mínima bolilla. Hoy todo es reemplazado por el cantante pop de turno, lugares de comidas rápidas o cualquier otro dudoso producto para el consumo total. Entrenamos gente para que gaste en lo que no le hace falta. Vaciemos el mundo de contenido, asi llenamos el vacio con cualquier cosa. Añoramos éstos dibujos porque hoy vivimos en un mundo sin sentimientos. Nadie podrá amar a una impersonal publicidad en una portada de revista para niños.

Esteban Tolj dijo...

Ésta portada de Anteojito es del año ’66. El equipo de Ferré se preocupó por traducir al mundo del dibujo infantil la clásica pintura sobre la primera vez que se interpretó el Himno Nacional en lo de Doña Mariquita. Todo un esfuerzo por “acercar” a los niños los temas de nuestra historia, para que uno se identifique culturalmente con el país en que vive. Me asombra la delicadeza de los detalles: el empapelado, el candelabro, el piso de madera lustrada, la mullida alfombra, los muebles, el piano, la ropa, los peinados de época. Todo llevado a una estilización o síntesis, para la mejor comprensión de los niños. Incluyendo a los personajes de la revista Anteojito – Blas Parera y Antifaz – Vicente López y Planes. Admirable!!!

Fabian Zalazar dijo...

Que lindo haber encontrado este blog. Hacía tiempo que buscaba historietas de Hijitus y Larguirucho, comprarlas en comiquerías sale carísimo, gracias por el esfuerzo de escanearlas y ponerlas acá, ojalá sigas haciendolo.

¿Tenés de esas historietas tipo tarjetones que venían con el "Nutri-Super-Hijitus"?

Saludos

Adrián Ruano dijo...

Omar-Cito:Realmente me sorprendiste con esta tapa,es sencillamente hermosa,una ilustración de las mejores que se hayan visto en la revista,del mas alto nivel.
Aún hoy mis ojos se regosijan con estas cosas como cuando era niño.

Omar-cito dijo...

Evidentemente y por sus comentarios amiguitus Esteban y Adrian, esta tapa les impactó tanto como a mi, por todo lo que comunica, por la simplicidad y armonía de colores,pudiendo convertirse facilmente mas que en una tapa de revista en un póster. Realmente cuando pude verla en algún momento era muy pequeña la imágen y no podían verse la magnitud de los detalles que uds mismos pudieron observar. Me alegro mucho que la hayan disfrutado tanto o mas que yo, y les agradesco desde ya estos calificativos que se merecen los artistas que se encargaron de esta como otras tantas hermosas tapas.

Omar-cito dijo...

Hola Fabián, antes que nada gracias por tu visita y tus comentarios, efectivamente el escaneado aveces se te dificulta y ante todo hay que armarse de paciencia y buena onda , y la verdad que la respuesta de todos los lectores que dejan su comentario como vos, me alienta a seguir posteandolas, asi que no te pierdas porque seguiremos sorprendiéndolos!Con respecto a las historietas tipo tarjetones que venian en el nutri alimento de Super Hijitus, no tengo ninguna, pero los lectores de este blog son muy solidarios y seguramente en algún momento ofrecerán ese material si es que lo tienen. Te dejo un abrazo y hasta la próxima!