miércoles, 10 de septiembre de 2008

Las Historietas de La Familia Panconara



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo han notado?. Dexter y Dee Dee no son una copia de Mariposa y su hermano, con algunos retoques como los anteojos invertidos?
Saludos

Esteban Tolj dijo...

Es muy probable lo que decís Hernán, el "creador" de Dexter, las Chicas Superpoderosa, Samurai Jack, etc., Genndy Tartakosvsky nació en Moscú en 1970, pero a los siete años con su familia se mudaron a los Estados Unidos, donde también se publicaba la Revista Anteojito, para el público hispano parlante. En su formación como dibujante, seguramente llegó algún Anteojito a sus manos, ya que él manifiesta que aprendió mucho de los comics hasta convertirse en animador. Tal vez en el subconciente le haya quedado el diseño de los personajes de García Ferré, La familia Panconara.
Es bastante evidente!!!
"Nada se cría, todo se copía"
También sufrieron afane el recientemente fallecido Carlos Meglia con su Cybersix, y nada menos que por James Cameron (Terminator II, Titanic) y su Dark Angel.
El Sin City de Frank Miller (Robocop, 300, Dark Night) le debe mucho a nuestro Alberto Breccia (el yanqui reconoció la "influencia"). Sudamérica en algunos casos está muy presente para los del norte.

Omar-cito dijo...

Hola Hernán! y sí, tal como dice Esteban es muy posible que las similitudes no sean solo fruto de la casualidad, lo que pasa es que muchas veces tendemos a desmerecer lo nuestro y es algo que se repite en todos los ámbitos de la vida y no solo en el mundo de la historieta...Gracias por tu comentario y obviamente a Esteban por su siempre valiosa colaboración de siempre... Abrazitus!!