lunes, 8 de septiembre de 2008

Recordando capítulos de las Aventuras de Hijitus...

A quién no le gustaría volver a los capítulos de Hijitus nuevamente en la tele o mejor aún poder verlos con una mejor calidad de audio y video en dvds y hasta la colección completa de episodios?...para todos aquellos que piensen lo mismo estaría bueno que se lo hiciésemos saber a don Manuel García Ferré tal vez mediante cartas a la editorial solicitándoselo, inclusive la posibilidad de poder volver a ver esos capítulos en blanco y negro que desde que comenzó la tv a color no volvieron a verse nunca mas , inclusive en la repetición que se hicieron de los capítulos entre 1994 y 1995 en canal 13 desde donde justamente fueron extraídas las capturas de video que les presento a continuación.
Para todos aquellos que quieran unirse a la causa a continuación les paso los datos para que escriban.
Editorial García Ferré
Av.Corrientes 1386 -5º piso
Capital Federal- Bs As
C.P(1361)


Como para que se tienten con la propuesta, hoy posteo el 1º capítulo de una saga de 3 titulada La Vecinita de enfrente. Que los disfruten!!


Esta aventura comienza con un Oaky alejado de sus amigos , inapetente, que vive encerrado en su habitación triste y solitario.Larguirucho , Hijitus y Pichichus intentan ayudarlo, hasta que por pedido de su preocupado padre Gold Silver, luego de insistir al fin logran averiguar la razones de su extraña actitud














Oaky se ha enamorado de su vecinita de enfrente y lleva a sus amigos a que la conozcan espiándola por la ventana de su casa.La vecinita a la que extrañamente y pese a los 3 capítulos en que transcurre su historia, nunca pudimos conocer su nombre, así que de ahora en mas conoceremos simplemente por “vecinita”; tiene un carácter digamos fuerte por llamarlo de alguna manera y al descubrir que la están observando les cierra la ventana en la cara










Larguirucho entonces, le propone a Oaky enamorar a su vecinita con una serenata por lo que inmediatamente este comienza a escribirla y esa noche con la ayuda de sus amigos le cantan la misma frente a su balcón la cual es respondida inmediatamente por un baldazo de agua , y ante la insistencia de sus intérpretes, con disparos de perdigones .














Ante esto la serenata cesa , y Oaky vuelve a su estado de aislamiento, donde se le ocurre esta vez con la ayuda de Larguirucho raptar a la pichicha de la vecinita , para luego devolvérsela y quedar como un héroe ante los ojos de la niña, pero las cosas no salen como lo planearon y la perrita se les escapa, por lo que con la ayuda de Hijitus y Pichichus logran encontrarla. De esta forma llevan a Pichicha junto a su dueña y por un momento logran la atención y el agradecimiento de la angustiada vecinita que al volver a ver a su perrita les ofrece su amistad, y todo habría terminado bien si como siempre no hubiese metido la pata el desventurado Larguirucho, quien comete el error de poner en evidencia los planes de su amiguito.


















De esta forma son echados de la casa de la indignada vecinita, pero Oaky mas enamorado que nunca no desistirá de su actitud por lo que le sigue cantando su simpática serenata.
Fin del capítulo. Hasta una nueva aventura de Hijitus!!Fú, Fuuú!! Y Chucu, chucu, chucu!!!








27 comentarios:

Esteban Tolj dijo...

IMPRESIONANTE!!! Te estás tomando un trabajo único!!!
Sos la memoria viva de García Ferré Producciones!!!
Mis respetos y saludos!!!

Adrián Ruano dijo...

Este capitulo es una obra de arte sublime!!!
Gracias!
Adrián.

HERMANOS FERNANDEZ TORRE dijo...

¡Hola Omarcitus! Esteban Tolj me sacó la palabra de la boca, por lo tanto te lo diré separándola en sílabas: IM - PRE - SIO - NAN - TE. Te felicitamos de todo corazón. Realmente personas como vos, son las que llevan el espíritu trulalalero encendido en todo momento. ¡Sos digno de imitar! Ya confesamos públicamente que fuiste nuestra "fuente de inspiración" y ojalá muchos se contagien. ¡Da gusto darse una vueltita por tu blog! Sos el Nº1. Hemos dicho. LOS HERMANOS LINGOTE.

santiago dijo...

CLASICO!!!!!!! que más se puede decir!!!!! pero hay un detalle polémico. si mal no recuerdo la vecinita lo saca por un tubo al pobre de oaky, pero le tira un poco de onda a hijitus, que se hace el boludo pero el tema le copa un poco. en sintesís: le escupe el asado levemente a oaky....

santiago dijo...

a seguir rompiendo las guindas al que sea para que editen toda la serie e dvd como corresponde!!! hay cada porquería editada que la verdad no entiendo como esto no...

ROQUE dijo...

ESPECTACULAR TU BLOG, ME ENCANTA, SOY FANÁTICO DE HIJITUS, Y NECESITARÍA EL O LOS CAPÍTULOS DE OAKY Y LA VECINITA DE ENFRENTE, PARA SER EXHIBIDOS DENTRO DEL VIDEO DE UNA BODA EN LA CUAL SOY PADRINO Y EN EL CUAL LOS NOVIOS SON VECINITOS DE ENFRENTE...
DESDE YA MUCHAS GRACIAS YA ESTOY REGISTRADO Y MI MAIL LO REPITO,
roquejavier2004@yahoo.com.ar
salu2 y hasta siempre...

Omar-cito dijo...

Gracias Esteban!!la verdad todo lo que uno pueda hacer para homenajear al maestro siempre es poco, lo bueno sería poder ver todo estos capítulos nuevamente asi que espero por parte de todos los lectores del blog una cartita a la editorial y si alguien tiene conocimiento de una editora que pudiese sacar a la venta ese material, sería de gran ayuda. te dejo un gran abrazo.

Omar-cito dijo...

Adriancitus, si este capítulo es una obra de arte tenés que ver la secuela que es para morirse de risa, ya un futuro publicaré mas capítulos, pero lleva bastante trabajo asi que tendrán que esperar......Gracias amiguitus por tus comentarios como siempre! Abrazitus!

Omar-cito dijo...

Che Jorgitus, pero no me tiren tantas flores que me la voy a creer eh?.., ademas el mérito se lo lleva todo la producción de Don Manuel que es quién produjo este éxito, lo mismo es un poco de buena voluntad y mucho amor y agradecimiento por las geniales creaciones que han dejado su impronta en el corazón de muchos de nosotros. Gracias como siempre y yo los felicito a uds por el constante análisis de nuestras queridas aventuras de Hijitus!

Omar-cito dijo...

Hola Roque antes que nada muchas gracias y con respecto a tu pedido si no lo tomás a mal mas allá de los nobles fines del mismo , me gustaría preservar esos episodios hasta que fuesen editados por la misma editorial quién merece todos los mérito, por eso te pido de paso que te sumes a esta cruzada que hace tiempo estamos intentando llevar a cabo quienes deseamos que si al menos no se editan cosas nuevas se reediten los viejos éxitos y lo recaudado caiga en manos de sus creadores y no de muchos especuladores que existen hoy en día y hacen su negocio propio mientras que paradójicamente la editorial está pasando por momentos muy álgidos y necesitan nuestro apoyo, asi que si alguien conoce una editora que se interesase por editar estos títulos, ayudaría mucho.
Porlo pronto el blog solo intenta ser una vidriera para exponer el trabajo de tantos maestros que pasaron por la editorial desde su presidente. Te dejo un gran abrazitus y te espero cuando gustes!

Omar-cito dijo...

Santiaguito, como diría Oaky, "fitivamente" pero eso ocurre en los capítulos siguientes , asi que no te adelantés y dejame publicarlo mas adelante ya que como dije antes denme un poco de tiempo porque es un laburito de chinos y hay que armarse sobre todo de tiempo y paciencia. Un abrazitus!!

santiago dijo...

uuuppppssssssss... le arruiné el chiste... esa saga junto a la de dedo negro sin mis favoritas... a romper las guindas por los dvds

El rincón de mi niñez dijo...

NENEEEEEEEEEEEEEE es increíble esto.. Amiguis. Hay cosas del blog que no me carga..por eso se me complica dejarte comentarios.POR EJEMPLO TODAS ESTAS CAPTURAS NO LA VEÍA .Y AHORA SIGO SIN VER LAS FOTOS DE LA COLUMNA DERECHA.sOLO VEO EL TEXTO.QUE ME PASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSA .
que trabajito amiguis sos un tierno ¡¡gracias por compartirlas.

Anónimo dijo...

Hola muy buen trabajo,la verdad te felicito amiguitus,queria consultarte si por casualidad tienes el video de anteojito,oaky y larguirucho cuando se van a dormir,por favor espero tu respuesta,un abrazo,sigue asi llegaras lejitus!!!!

Omar-citus dijo...

Buenos días anonimitus! te cuento que ese video no lo tengo, pero creo que si lo vi en la página de you tube en alguna oportunidad o al menos me parece aunque con una calidad pobre, estaba muy bueno el tema para ir a dormir, creo que fué hecho como a finales de los 80' si mal no recuerdo. Gracias por tus palabras y te espero cuando quieras por esta parte y la segunda de Fanas de García Ferré. Abrazitus!!

Anónimo dijo...

Gracias Oscarcitus por tu respuestitus!
Solo te queria decir si tienes alguna pagina donde creas que puedo conseguir ese video o alguien que conozcas que me lo pueda pasar por mail amiguitus,muchisimas gracias y siempre estare en tu blog por que es el mejorcitus de todos!!!!!!!!

Omar-citus dijo...

Hola de nuevo anonimitus, pero te cuento que soy Omar-citus, no Oscarcitus, jajaja!pero todo bien, si me entero donde puede bajarse ese video te aviso por este medio , lo mismo te encargo si te enterás vos antes, dale?Gracias por tus palabras y te espero cuando quieras!!!

Santi dijo...

Hola Omarcitus,esta re bueno tu blog,tendrias los capitulos de hijitus y anteojito para pasarme,por favor,espero atentamente tu respuesta amiguitus,saludos.

Omar-citus dijo...

Hola Santi, cómo estas mi amiguitus perdiditus? la verdad que como tener tengo todos los capítulos de Hijitus que se dieron en canal 13 entre 1994 y 1995, pero la idea y no lo tomes a mal es que hinchemos a Leader para que el lanzamiento del segundo pack donde vienen estos capítulos sea lo mas pronto posible, no te parece?ademas seguro vendrá con mejor calidad de imágen y sonido. Te mando un abrazitus y gracias por pasar!!!

Francisco dijo...

Hola Omar,queria hacerte una consulta,tal vez vos la sabes amigo,por quen en los capitulos de hijitus cuando aprece anteojito oaky no aparece mas,un saludo y esta bueno el blog hermano

Omar-citus dijo...

Buenas tardes Francisco, la verdad que la respuesta a tu pregunta es muy personal, porque a ciencia cierta no sabría como respondertela, según lo que creo debe haber sido para darle mas protagonismo a Anteojito quien recientemente había para esa época estrenado su film Mil Intentos y un Invento, y querían darle una continuidad a la película en la serie de Hijitus. Si mal no recuerdo la última aparición de Oaky fué en el capítulo de Larguirucho Marahá, que es justamente el capítulo de presentación de Anteojito y Antifaz. Después hubo un capítulo creo que el del Camión Blindado que me queda la duda si Oaky tuvo o no particiación y luego de eso vinieron un par de capítulos mas en blanco y negro que se hicieron de esta forma por el costo que les generaba hacerlo a color, pero de esos capítulos ya no guardo recuerdos,ni tampoco volvieron a verse desde que apareció la tele en colores, tal vez se haya hecho alguno con Oaky y Anteojito juntos, quien sabe, no? por eso esperamos ansiosos la salida de este segundo pack de dvds donde se espera que alguno de estos episodios conformen el bonus de cada dvd. Espero haberte haberte ayudado en algo respecto a tu consulta.Gracias por pasar!! Abrazitus!!!

Francisco dijo...

Gracias Omar,el capitulo que tu dices solo aparece Gold Silver,Oaky ni siquiera es nombrado,si sabes algo de los episodios de blanco y negro de hijitus y anteojito avisame,un abrazo amigo gracias por la ayuda

Omar-citus dijo...

Hola de nuevo Francisco, vos sabés que me lo imaginaba, pero no quería decirtelo a ciencia cierta porque tenía mis dudas, sabía que aparecía Gold Silver, de ahí mi suposición de que podría haber aparecido Oaky también. Esperemos que pronto salgan esos dvds, cualquier cosa estate atento al blog que en cuanto salga obviamente loa anunciaremos con bosmbos y platillos como hicimos con el 1ºPack!!Te mando un abrazitus y gracias por tus palabras, a propósito de dónde sos que hablás de "usted"?? Abrazitus!!!

Francisco dijo...

Omar,quiero agaradercerte a ti por todas las respuests a mis preguntas,la verdad tu blog es el mejor entre los que eh visitado,prometo pasar siempre y aportar mi comentario,solo queria pedirte por que no creo que salga el capitulo que descucbren a granhampa,ya tendria q haber salido pero lo descartaron,saludos y cuidate mucho,espero tu respuesta.

Omar-citus dijo...

Francisco querido, ante todo disculpá la demora en mi respuesta que he andado a mil en estas últimas horas. Vamos a hacer una cosa, esperemos la salida del segundo Pack de Hijitus si para entonces no salió ese capítulo en el mismo pack, me comprometo a hacerte una copia y después vemos como hacerte llegar la misma, te parece?Te mando un abrazitus y muchas gracias por tus palabras amiguitus aqui estaremos siempre esperando nuevos amiguitus!

Francisco dijo...

Omar tenes la pelicula de hijitus o sabes de alguien que me la pueda pasar,saludos,suerte

Omar-citus dijo...

Buenas noches Francisco, yo tengo la peli en vhs de Lucian Films, pero esta cortada al final, ademas de tener muy mala calidad de imágen y sonido