sábado, 8 de noviembre de 2008

La Familia Telerin

La familia Telerín es una producción de TVE (Televisión Española) que allá por los 60' ademas de contar con una tira cómica tenía su propio dibujito animado en blanco y negro del cual muchos recordarán la famosa canción que invitaba a todos los niños a dormir. Allá por 1967 cuando aqui comenzaba a conocerse nuestro querido héroe de Trulalá , desembarcaron al país estos simpáticos personajes que fueron recibidos por el mismo Anteojito para formar parte en forma de historietas gráficas al contenido habitual de la revista...



..Y así comenzaban las historietas de estos simpáticos españolitos con esta primer aventura que salió publicada en dos números , el nº144 y el 145 de la revista Anteojito de agosto de 1967.



Ademas del éxito de la serie animada, tuvieron su propio largometraje , que esta bellamente realizado y que si pueden conseguirlo les aseguro que lo disfrutarán.
Obviamente como todo éxito que se precie de serlo, contó con todo el merchandising posible de sus personajes, y uno de los tantos chiches que salieron cayó a mis manos días atrás , o mejor dicho parte del juguete original que eran Los Telerín montados en un Gorgo de chapa, del cual solo conseguí a sus pasjeros que estan fabricados en una goma espectacularmente blanda, y como todo chiche que llega a mis manos no puede evitar pasar por mi "sala de Cirugía mayor" donde trato de devolverles el esplendor que los años le quitaron, asi que luego de una "extrema limpieza" pasaron por pintura y asi quedaron, faltan algunos detalles menores, pero mas o menos asi quedarían finalmente. Espero les guste pese a que para los coleccionistas esto de las restauraciones sea algo asi como una herejía, jajajajá!, pero bueno...Hasta el próximo post!.



Vamos de paseo...píp, píp, píp...!..


3 comentarios:

El rincón de mi niñez dijo...

♫♫Vamos a la cama que hay que descansar♫♫♫
Jjajajaj DIVINOOOOOOO amiguis divino!!!
Dejaste a la fía preciosa...Che cuando vengas para Bs As me podrás dar una manita de gata a mi?ándale dí que sí.Chiste che..Todavía aguanto un poco más eh.
La tapa de anteojito con esa fía tn tierna está genial¡¡que colección se está armando ud!!.

Como te conté miles de veces yo no recuerdo casi nada de ellos..Solo la canción.Recién gracias a vos,pude disfrutarlos.Genial amiguis.
Un beso enoooooorme.

El rincón de mi niñez dijo...

Ahhhhhhhhhhh me olvideeeeeee vuelve hijitus ,nenito vuelve!!!..Así que ahora iremos por más,tenemos que invadir con cartas y si es posible futuros piquetes invadiendo todos los canales de tv para lograr que vuelva a la tv.
Te imaginás ,una tarde...tomando leche con cascarilla galletitas de animalitos,pan con manteca espólvoreada con azúcar esperando a nuestro super héroe...Uhhhhhhh y a larguirucho todas los días..Siiii que vuelva hijitus.Y a la noche el topo mandádonos a la camita..Noooo ahi me infarto.Del todo.
Bueno amiguis como verás estoy super feliz y acelerada.
fu fuuuuuuuuu

Amigos de Trulalá. dijo...

¡Hola Omarcitus! Nuevamente nuestras felicitaciones por rescatar tantas cosas de la obra de Don Manuel García Ferré. Es bueno que haya alguien como vos que nos muestra detalles de personajes que es muy difícil descubrir en estos tiempos. Lo nuestro, como sabés, se sintetiza en Las Aventuras de Hijitus y escarbamos en ellas en busca de cosas curiosas, algunas hasta que parecen primicias. Te pedimos un comentario acerca de nuestra última entrada, referente a Trulalá y su ubicación geográfica. Nosotros ya estamos por no darle más vueltas al asunto, Trualalá queda en La Provincia de Buenos Aires al sur de la Capital Federal (hay muchas evidencias). Las demás posibles ubicaciones son debidas a que "muchas manos en un plato hicieron mucho garabato" - como nos dijo una vez Esteban Tolj... Un abrazitus y buen fin de semana.