martes, 11 de noviembre de 2008

Las Historietas del Hada Patricia



Esta bruja fué quizás un antecedente de nuestra querida Cachavacha, aunque se volvió buena en el mismo episodio en que apareció (Anteojito nº80 del 02/06/66) dejando el merecido espacio de archienemiga de Patricia a la bruja mas delirante de estos tiempos que aparece por primera vez cuatro meses después en la revista Anteojito nº98 del 06/10/66 , corrigiendo de esta manera la fecha que erróneamente había publicado en anteriores post. Asi que amigos esta vez sin lugar a equivocarme les presento la primer aparición de Cachavacha en las historietas de Patricia, El Hada Buena del Bosque.

11 comentarios:

Adrián Ruano dijo...

El dibujo de Pérez Aguero y el guión (creo)de Carlitos Trillo, dos grosos acá cuando eran muy jóvenes.
El estornudo de Cachavacha, muy bien logrado.
Hermosa historieta/fotonovela.
Saluditus!!!
Adrián.

Omar-cito dijo...

Gracias Adriancitus, aunque el mérito sea de estos talentosos artistas. Te enteraste que saldrán a la venta los dvds de Hijitus, sin duda una excelente noticia pese a los tiempos que corren. Un fuerte abrazitus!!!y a festejar!!!

Anónimo dijo...

hola omarcito

YO CREO QUE ESA BRUJA ES CACHAVACHA DIZFRAZADA NUEVAMENTE o quizas esa sea su "forma original" ja
pero atravez de un HECHIZO se convirtio luego en alguien un POCO MAS HUMANA aunque fiera ja ( y aparece en el concurso de tortas)

saludos y exelente como siempre

Mariano Chinelli dijo...

Hola Omar: llego a tu blog desde el grupo de yahoo de HIJITUS, porque necesitaba saber cual habia sido la primer aparición de Cachavacha. Ya que segun el dibujante Perez, esa primer aparición fue guionada por Oesterheld. Tambien cuenta que la segunda la escribio HGO... ¿Sabes cual fue la segunda aparicion de Cachavacha? Gracias !!!!!

Omar-citus dijo...

Hola Mariano, buenas tardes, respondiendo a tu pregunta la segunda aparición de Cachavacha es en la Anteojito nº104 del 17/11/66 que posteé en la siguiente entrada en donde erróneamente hacía referecia a esa historieta como la primera de Cachavacha http://omar-cito.blogspot.com/2008/07/releyendo-anteojito.html luego de esa historieta apareció después en la Anteojito nº107 y 109 del mismo año. Espero haberte podido ayudar. Gracias por pasar!

Mariano Chinelli dijo...

Omar: muy amable y te estoy muy agradecido por la ayuda... Esto de arqueologos de historietas, muchas veces se logra con trabajo de equipo... Tengo repetida la revista GATITO (ESPECIAL DE NAVIDAD) donde aparece primigeniamente Cachavacha con dibujos de Csecs y guion de Oesterheld... Estoy buscando la revista Antifaz que trae la historieta ANTIFAZ Y ZANZIBAR JOE: MUERTE AL ROJO BLANCO... Si nla tenes o podes conseguir, podríamos hacer un canje... Gracias !!!!

Mariano Chinelli dijo...

... o tambien el primer eposodio KONTRA KONTRA Y REKONTRA KONTRA... Lo que sí, desconozco en que rrevistas ANTIFAZ se publicó esta primer historia y MUERTE AL ROJO BLANCO...

Mariano Chinelli dijo...

Aqui pueden encontrar el la info sobre esos dos episodios con la bruja Cachavacha guionados por Oesterheld: http://linternamagicaradio.blogspot.com/2009/06/dueno-y-creador-de-la-magia-animada-yo.html

Saludos !!!!!

Omar-citus dijo...

Buenas tardes Mariano nuevamente, no tenés porque, y en todo lo que pueda ayudarte contá conmigo, la verdad que es apasionante ser arqueólogo de historietas como lo denominás vos, gracias por la data de los episodios guionados por Oesterheld. Con respecto a tu pedido de la revista Antifaz, te cuento que tengo solo una , la número 10 y no trae lo que buscás, igualmente te paso la data de un blog muy interesante sobre historietas que tal vez pueda ayudarte con lo que buscás. Abrazitus!

http://delos60hastahoy.blogspot.com/

Mariano Chinelli dijo...

Bueno, Omar. Gracias otra vez. Voy a tratar de contactarame con Perez, para mostrarle las paginas y si lo confirma, pasás a la historia como el que descubrió cuales eran los dos guiones de HGO en la historieta EL HADA PATRICIA... :P

Unknown dijo...

2018 hay cosas que nose olvidan seria bueno que se vueban a ver sus hitorieta parA la generacion que viene puedan rebivibir lo pasado en la actualidad les enseñaria mucho tanto en las escuelas como en el hogar su educacion fue de mucha ayuda en el pasado tambien lo puede ser ahora en la actualidad las hitorias de petete y trapito tambien son de enseñansa el libro gordo de petete enseña mucho para los nens de jardin